Consentir a Mamá Saludablemente

Filed under: Nutrinotas
  Comments: Comentarios desactivados en Consentir a Mamá Saludablemente

Consentir a Mamá Saludablemente

Mamá siempre nos ha mimado con platillo deliciosos; hoy toca consentirla con su comida y bebida favorita. Para ello, es muy importante no solo que todo quede delicioso, sino que también sea saludable, ya que todos queremos a nuestra mamá feliz y sobre todo sana.

A continuación, te damos algunos consejos para consentir a mamá sin olvidar el toque saludable:

1. Para el platillo principal elige una proteína magra

Según sus gustos puede ser pescado, pollo, carne o los mariscos de su preferencia. En cualquier caso, recuerda utilizar poco aceite y evitar las preparaciones fritas o los capeados.

2. Agrega verduras y frutas

Según lo que más le guste a mamá se puede escoger una ensalada combinando verduras y frutas de preferencia frescas para darle más color, sabor y sobre todo asegurarnos que esté llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sí los prefiere cocinados, se pueden preparar al vapor, asados u horneados. En medida de lo posible evitar el exceso de aderezos, se puede elegir una rica vinagreta.

3. Decora tus platillos

Sabemos que de la vista nace el amor, así que es muy importante la presentación del platillo, de la mesa e incluso la vajilla. Si lo que no quieres es recoger después del festejo, puedes optar por productos desechables biodegradables.

4. Consiéntela con su bebida favorita

Además del agua natural del día, mamá se merece una rica bebida de su agrado. Podemos preparar versiones más ligeras de algunos jugos o refrescos, prefiriendo la versión reducida en azúcar o sustituyendo el azúcar por edulcorante.

Si mamá prefiere los cócteles, podemos ofrecerle uno a base de frutas, como una limonada de fresa con agua mineral, o bien, un ponche de nuez, con leche baja en grasa, leche condensada reducida en azúcar, nueces peladas y una cucharada de canela en polvo.

5. Incluye un postre

Puedes incluir un postre sorpresa a base de frutas de temporada. Será un lindo y refrescante detalle. Sí lo prefieres puedes agregar frutos secos, yogurt Levia o nieve baja en grasa Muuundo Cool.

(imparcialoaxaca.mx)